Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa

Hostal Santa Cruz Backpacker´s | Baños de Agua Santa

Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa

Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa

  • By Hostal Santa Cruz Backpacker´s | Baños de Agua Santa
  • |
  • 30 de Junio del 2019

Pailon del diablo es la cascada más impresionante de Baños Ecuador y la región, tiene aproximadamente 100 metros de altura.
Esta hermosa e impresionante cascada tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen, forman una impresionante paila.

Su nombre de pailón del diablo nace por la forma que tiene las rocas que se encuentran bajo la cascada y si observas con detenimiento podrás ver la forma del rostro del diablo que se encuentra formado en las rocas, de ahí su nombre.
Aunque su nombre asusta un poco, se puede decir con seguridad que esta cascada de Baños, es una más visitadas por los turistas en Ecuador.

Una escapada a éste lugar le brindará gratos momentos. Sigue descubriendo, lo que te depara este rincón de la región sierra, y busca nuevos aventuras que vivir.

Puede observar la cascada en un trayecto de 20 minutos por un sendero que se encuentra perfectamente señalizado, que a través de orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática, que llega hasta un puente colgante y luego se encontrará en el filo mismo de la cascada.

En el borde de la cascada se encuentra  un mirador, desde donde la vista se pierde en la cubierta vegetal compuesta  de  herbáceo, arbustivo y arbóreo. La cascada desciende a lo largo de una formación rocosa natural, la misma que es capaz de envolver en una densa nube de gotitas producto de la humedad.

En los alrededores de la Cascada El Pailón del Diablo se pude observar la flora y fauna. Durante el recoorido encontrará bromelias y orquídeas son muy singulares en esa zona y son motivo de estudio por parte de universitarios extranjeros. La enorme variedad de mariposas, el gallito de la peña, tapires y otras especies exóticas habitan esos parajes de clima templado.

Cómo llegar al Pailón del Diablo desde Baños de Agua Santa?

Te recomendamos realizar el recorrido en Bicicleta, no te preocupes por los autos del lugar, ya están acostumbrados a la circulación de bicicletas ya que este lugar es muy visitado.

Deberás realizar el viaje hasta la parroquia de Río Verde donde se encuentra el Pailón del Diablo, ten en cuenta que en el camino esta todo señalizado y te mostrará cuando llegues al destino.

Si te inclinas por esta opción no te preocupes por la subida, puedes hacerlo en unos camiones que están constantemente esperando para trasladarte con tu bicicleta hasta el ingreso del parque.


Revervas vía Teléfono

+593 99 586 1993 o Reserva Ahora

Contáctenos

tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos..!
Copyright 2019 Hostal Santa Cruz Backpacker´s | Baños de Agua Santa - Powered by Guía Turística del Ecuador