Qué hacer en Baños de Agua Santa

Hostal Santa Cruz Backpacker´s | Baños de Agua Santa

Qué hacer en Baños de Agua Santa

Qué hacer en Baños de Agua Santa

  • By Hostal Santa Cruz Backpacker´s | Baños de Agua Santa
  • |
  • 30 de Junio del 2019

El 99% del ingreso en Baños de Agua Santa es el Turismo, ya que es una de las ciudades más turística después de las Islas Galápagos.

 

Es imposible venir a Ecuador y no tener en tu itinerario de viajes, visitar este hermoso valle con cascadas, aguas termales y lo mejor a lado del volcán Tungurahua.

 

Lo mejor de Baños, que se presta para todo tipo de ánimos, si quieres vivir momentos de Relax o si deseas adrenalina con algún deporte extremo.

 

A continuación te relatamos actividades que puedes realizar en el pedacito de cielo Baños de Agua Santa.

 

La Casa del árbol en Baños de Agua Santa

 

Es recomendable ir cuando este el cielo despejado, ya que tendrás la oportunidad de ver el Volcán Tungurahua. Con un columpio que se está haciendo muy típico entre los viajeros.

 

Para llegar lo mas fácil es hacerlo en bus o en taxi.

 

Tour a las Cascadas

 

El tour lo puedes hacer en chivas, bicicletas o Go Kart. La chiva cuesta USD 5 y tiene una duración de 2 horas. El alquiler de bicicletas esta desde los USD 5 a USD 10 todo el día, y recorrer las cascadas lo haces en 3 horas, lo más recomendable al regresar es hacerlo en camiones que traen las bicicletas. Las Go Kart están en USD 10 el alquiler por 1 hora, debes tener tu licencia de conducir.

 

Canopy, Tarabita y Bungee Jumping

 

En la ruta de las cascadas, tienes las opciones para hacer cualquiera de estas actividades. El costo del Canopy es de USD 10 una lanzada, puedes hacerlo en pareja y en postura de superman.

 

Existen dos puentes para practicar el Bungee Jumping, el puente sobre Río Blanco en la población del mismo nombre y puente San Francisco que la caída es de 20 metros.

 

Hay dos cascadas que puedes visitar haciendo uso de la Tarabita y la más recomendable es el Manto de la novia..

 

Rafting y Canyoning

 

Si te gusta el deporte extremo, estas opciones tendrás que hacerla con alguna operadora para realizar estos tipos de actividades, que normalmente duran todo de 3 a 4 horas.

 

Pasaje Artesanal Ermita de la Virgen

 

Un lugar en el centro de la ciudad de Baños en donde podrás adquirir recuerdos elaborados en tahua, balsa, mullos, metal y madera, los mismos que son fabricados por hábiles artesanos de la ciudad. El pasaje esta ubicado en el centro de la ciudad a un costado del Mercado Central.

 

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa

 

Lugar emblemático para todos los fieles que visitan esta iglesia en busca de paz y a agradecer los favores consedidos por la Virgen, en su interior se puede observar una colección de murales que describen los milagros locales, atribuidos a la Virgen, patrona de la ciudad. La Basílica es de infraestructura arquitectónica, esta obra artística desafió al tiempo y la historia. La Iglesia esta ubicada en el centro de la ciudad en la Calle Ambato.

 

Columpio El Vuelo del Cóndor

 

Definitivamente el "Columpio Vuelo del Condor" es un nuevo atractivo localizado en la Comunidad Santa Rosa de Runtun en la provincia de Tungurahua específicamente en Baños de Agua Santa, brinda a todos los turistas, la adrenalina de volar por los aires en un columpio muy bien diseñado y con todas las seguridades necesarias para realizar esta actividad, sentirte sobre los aires en el valle y con una vista espectacular del volcán Tungurahua, no tiene pretextos de hacerlo.

 

Te invitamos a que lo disfrutes.

 

Ubicada en el Cacerío Runtún a una distancia de 10km desde la ciudad de Baños de Agua Santa, a este lugar se puede acceder en auto propio, en bus en horarios: 05h45, 11am, 14h00, 16h00, o accediendo a un tour con las mejores agencias de la ciudad, puedes revisar el listado de agencias de turismo en Baños de Agua Santa en este enlace, los mismos que te guiaran en todo el recorrido.

 

Parque de la Familia, sector Agoyán

 

Un lugar de descanso para la familia y amigos, ofrece la posibilidad de recorrer senderos, tiene área de picnic y parrilladas, puedes observar animales y pesces, y la hidroelectrica agoyan. El Parque atiende los días: Jueves y viernes de 10h00 a 18h00, Sábados, domingos y feriados de 8h00 a 18h00, Nota: De lunes a miércoles está abierto al público, con oferta limitada de servicios. Está localizada a 5 km al este de la ciudad de Baños en la vía a Puyo, en el sector denominado Agoyán de la parroquia Ulba.

 

Balnearios en Baños de Agua Santa

 

Otra de las razones por la cual Baños es tan conocida a nivel nacional e internacional es por sus piscinas de aguas termales.

 

Puedes pasar una mañana o tarde de relax en sus piscinas naturales con propiedades medicinales que se ubican tanto en plena ciudad como en las afueras.

 

¿Qué balnearios puedes visitar?

 

Termas de la Virgen

 

A los pies de la cascada «cabellera de la Virgen» ubicada en pleno centro de la ciudad. Precisamente por su ubicación, es una de las más concurridas, sobre todo los fines de semana (abierto de lunes a domingo de 4:00am a 5:00pm y de 6:00pm a 10:00pm

 

Piscinas Santa Clara o Complejo El Cangrejo

 

(entre las calles Velasco Ibarra y R. Vieira) posee piscinas con agua a 22ºC, también tiene piscina semiolímpica, restaurante y gimnasio (abierto de lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm).

 

Termas El Salado

 

Que están enfocadas al turismo de salud, con aguas termales que llegan a los 54ºC. Poseen 5 piscinas de agua caliente y un par de agua fría. Se encuentra a 5 minutos de Baños, junto al río Bascún (abierto de lunes a jueves de 4:30am a 5pm y de viernes a domingos de 6am a 10pm).

 

 

Revervas vía Teléfono

+593 99 586 1993 o Reserva Ahora

Contáctenos

tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos..!
Copyright 2019 Hostal Santa Cruz Backpacker´s | Baños de Agua Santa - Powered by Guía Turística del Ecuador